martes, 27 de mayo de 2008

De pruebas en (el) Ibiza

Ante los esperanzadores resultados de ayer, esta mañana me he ido a "darle cera" al acelerómetro. El experimento ha sido sencillo, acelerar de 0 km/h hasta 80 km/h, y frenar de nuevo hasta detener el coche. Han sido dos pruebas, y la distancia recorrida de aproximadamente 200mts (medido con el odómetro del coche y teniendo en cuenta que mi coche mide a una escala de 100 metros)

  • Test 1

  • En la primera carrera sólo he tomado una instantánea de las gráficas, sólo la gráfica de la aceleración me resulta un poco chocante, yo esperaba que la aceleración se hiciese negativa al frenar el coche, sin embargo no es así



    Las otras dos gráficas tienen la forma esperada, si bien la velocidad no sufre al final un aumento, el espacio si contempla la "falda de montaña" esperada


  • Test 2

  • En esta ocasión si he medido la distancia medida por el wiimote, 260 metros, que se acerca mucho a la medida por el coche (teniendo en cuenta que esta no es exacta). La velocidad tampoco ha desentonado mucho y se ha aproximado a 80km/h.






Con lo que me ha costado llegar a programar esto espero no estar demasiado tiempo con la calibración del filtro. Seguiré haciendo pruebas a bajas y altas velocidades hasta que los resultados sean algo coherentes.

No hay comentarios: