martes, 25 de marzo de 2008

Jugando con la Wii

¡Al fin tengo un mando para la Wii!. después de mucho corretear por Talavera he encontrado una tienda en la que si tenían mandos (de hecho tenían dos mandos, ahora sólo uno). Lleno de alegría e ilusión he puesto camino a casa, con mucho mimo he sacado el mando y le he puesto las pilas (en la caja pone que es un mando, pero a mi me da que esto es un vibrador)

Lo primero, ver si funciona, y como no tengo una Wii, pues a conformarme con el programa de prueba que trae el driver que estoy usando, cwiid (odio profundamente a las personas que desarrollan una API completa y no escriben una puñetera línea de documentación), lo ejecuto y "me llena de orgullo y satisfacción" ver como reconoce el mando a la primera, los botoncitos lucen, el acelerómetro va bien y el infrarrojos... bueno, el infrarrojos no funciona por que no tengo un emisor de infrarrojos, pero a esto ya le encontraremos solución mas adelante.



Ahora que se que funciona el mando, vamos a buscar la biblioteca para python que tengo ganas de caharrear con él. Después de ir y venir, de apt-cachear y pedir ayuda a San Google, encuentro el paquete para ubuntu (python-cwiid) que sólo está disponible para la versión Hardy de Ubuntu, así que toca actualizar algún que otro paquete para poder instalarla.

Bien, ya tenemos la biblioteca, ¡vamos a jugar!, después de fijarme en el código que viene escrito en python para comprobar que el mando funciona, escribo un pequeño script para recuperar la información de acelerómetro. Recuperar... la recupero. Antes dije que odiaba mucho a los desarrolladores que no escriben una jodida (digo jodida por no decir puta, que suena muy mal) línea de documentación para aliviar los sufrimientos del prójimo, pues bien, ahora los odio mucho mas.

Algo que no he contado antes, mas que nada por que no viene a cuento, es que empecé escribiendo código utilizando geany (bueno y ligero), pero le falta completar el código, algo que me resulta enormemente útil cuando no hay documentación alguna (se que los hombres y mujeres de verdad no utilizan estas mariconadas, que con vi es suficiente, pero es que yo no soy ni un hombre ni una mujer de verdad). Luego me pasé a Editra, que mola mazo, pero... le faltan muchas cosas que si ofrece Geany, así que sigo buscando y ahora estoy probando openkomodo, que es muy pesado y me recuerda a mi querido NetBeans. Todo esto, que no tiene mayor importancia, viene por que llevo cerca de dos horas dando vueltas, buscando un método o función que me permita recuperar valores del mando de la wii sin tener que leerme todo el código

Y hoy, hasta aquí. Noto que la neurona patina un poco y creo que será mejor mirar un rato al infinito para que descanse. Mañana volveré a la carga

2 comentarios:

Mathews dijo...

¿a tu edad y jugando con robots?

Manolo dijo...

¡Pero si aún estoy hecho un chaval!, y no sólo juego con robots, sino con el mando de la wii y con el Lego.

Y se de una empresa en la que antes se jugaba a la pelota...