domingo, 17 de febrero de 2008

¡Qué empiece el espectáculo!

Como dijo un sabio chino "todo llega para el que sabe esperar", y hoy, 17 de febrero, comienzo el proyecto fin de carrera. Para los que me conocen personalmente saben que ha sido un camino muy largo, con bastantes altibajos, unos años fueron buenos, y otros fueron menos buenos. A todos ellos les dedico estas entradas para así hacerles partícipes de los penúltimos (será mejor que demos nada por sentado) pasos en la universidad.

Mi TFC estará centrado en la robótica, aún no tengo claro que aplicación práctica le encontraremos al aparato, pero mientras tanto hay bastante tarea que hacer. A saber:
  • Un chasis robusto para soportar todo el robot
  • Empaparme mucho de la librería NXT_Python con la que desarrollaré la parte software del robot
  • Investigar mucho sobre el mando de la Wii y sus posibilidades como complemento para mi proyecto
La parte mecánica del robot estará basada en el juguete (si podemos llamarle así) de Lego, NXT Mindstorm. Su plataforma y el ejército de piezas que le acompañan permiten una gran flexibilidad en el apartado físico, ya que no tenemos necesidad de soldar o rebuscar por los cajones en busca de un tornillo que nos sea útil.

Y hasta aquí la primera entrada. Mi idea es acompañarlas con vídeos e imágenes del robot, para que todo este asunto sea un poco mas ilustrativo y menos aburrido.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: